Inicias labores de desazolve del Periférico norte

Prieto López informó que los trabajos de limpieza se realizarán del 10 de marzo al 24 de abril en un horario de las 23:00 a la 5:00 horas
Camiones para desazolve.
(Especial)

Estado de México

Con la representación de alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Gabriel Villasana Beltrán, y el director de OAPAS, Elías Manuel Prieto López dieron el banderazo de inicio a las labores de desazolve del Periférico norte, mismas que el año pasado dejaron saldo blanco de inundaciones sobre la arteria.

"El año pasado no tuvimos ningún problema de inundación, gracias a los trabajos, y este año, durante la temporada de lluvias esperamos tener el mismo resultado", agregó Prieto López.

En la Explanada Municipal, Villasana Beltrán y Prieto López enviaron las unidades a desazolvar 16 kilómetros de drenaje del Periférico en el tramo que va de los límites con Tlalnepantla hasta el Toreo de Cuatro Caminos, en los que participaran 46 trabajadores del organismo del agua.

Prieto López informó que los trabajos de limpieza se realizarán del 10 de marzo al 24 de abril en un horario de las 23:00 a la 5:00 horas, empezando dirección Norte Sur en el tramo que va de Echegaray a la Unidad Cuauhtémoc, además de las zonas industriales como Alce Blanco, Centro de Naucalpan y la Luis Donaldo Colosio.

Comentó que en el 2013 se desazolvaron 100 kilómetros de la red de drenaje de todo el municipio, y para este año la meta es limpiar 120 kilómetros, para lo cual el OAPAS está destinado, al año una inversión cercana a los 5 millones de pesos que incluye todos los gastos, maquinaria, gasolina y salarios, entre otros.