Iniciarán obras del Tuzobús en el Centro de Pachuca

Las arterias viales de Allende y Matamoros serán cerradas y se reabrirán el 7 de junio. Las paradas del sistema de transporte de Niños Héroes y Julián Villagrán se pasarán a la calle de Ocampo.
No se afectaría a negocios.
No se afectaría a negocios. (Archivo)

Pachuca

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, informó que del 12 de mayo al 7 de junio será intervenido el Centro Histórico de Pachuca con las obras del Tuzobús.

Las arterias viales de Allende y Matamoros serán cerradas y se reabrirán el 7 de junio. Las paradas del sistema de transporte de Niños Héroes y Julián Villagrán se pasarán a la calle de Ocampo.

“Traemos tres tipos de obras: el carril confinado en la primera etapa en Allende y Matamoros, se construirá un carril confinado de concreto, al mismo tiempo estaremos iniciando los trabajos de conformación de estaciones en Niños Héroes; en una segunda etapa esteremos construyendo no sólo el carril confinado sino toda la calle de Zaragoza, Julián Villagrán y Allende, es lo que traemos”, explicó.

El funcionario estatal evitó precisar cuántos comerciantes del Centro Histórico de Pachuca se verán afectados con las obras y sólo apuntó que en esta parte de la ciudad se encuentran 250 domicilios entre casas y locales.

“El Centro Histórico es un reto, es la actividad comercial de una gran parte de la ciudad, se concentra en esta zona los comercios tradicionales, el transporte público y los tres mercados más grandes de la zona”, sostuvo.

Dijo que se platicó con los comerciantes sobre las obras, quienes según el funcionario, señalaron que no tendrían problema con los trabajos, pues en mayo y junio tienen pocas ventas.

Mencionó que en 190 días de trabajo del Tuzobús se tiene un 53% de avance en la infraestructura.

Añadió que los trabajos en el Centro Histórico estarán coordinados entre la SOPOT y el Ayuntamiento de Pachuca.