Iniciarán escuelas horario de invierno próximo martes

A partir de la semana entrante, todos los planteles de nivel básico recorrerán sus horarios de entrada y salida para proteger a los alumnos ante las bajas temperaturas que ya se resienten en la ...
Iniciará horario de invierno en escuelas
Iniciará horario de invierno en escuelas (Milenio)

San Luis Potosí

Solo en las secundarias, el horario invernal se aplicará por decisión de sus directivos.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado informó que como desde hace algunos años, el Comité Escuela y Salud acordó aplicar medidas de protección para los estudiantes durante la temporada invernal, por lo que en los turnos matutinos, la entrada a clases se recorre hasta las 8:30 horas, considerándose esa media hora como tolerancia.

José Federico Carranza, titular de la Unidad de Servicios Educativos Huasteca Norte, dijo que llegó el oficio del director de Educación Básica, Vito Lucas Gómez Hernández y que ya se hizo llegar a las instituciones.

El oficio explica que si por motivos de trabajo o cualquier otro los padres de familia tienen la necesidad de dejarlos a la misma hora, los planteles estarán abiertos desde las ocho.

En el caso de los turnos vespertinos, en vez de las 18:30 horas, los niños podrán salir a las seis de la tarde.

También se deberá permitir que lleven cualquier ropa abrigadora en vez de uniforme y se suspenderán todas las actividades al aire libre en preescolar y primaria cuando las inclemencias del tiempo sean extremas.

Se deberán evitar las formaciones escolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos si así se amerita, mientras que para evitar enfermedades respiratorias o de otro tipo, se pide a los padres poner especial atención en los pequeños y se les lleve al médico ante cualquier síntoma.

El horario concluirá hasta el 14 de febrero del próximo año y en el caso de las secundarias, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona, la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.