Iniciará segunda fase de trabajos de Zonas 30

A partir de esta noche se cerrarán las calles de Hidalgo y Liceo para ser intervenidas.

Guadalajara

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) informa que a partir de las 22:00 horas de este lunes comienza la segunda fase de intervención por los trabajos de las Zonas 30 en el Centro Histórico de Guadalajara.

Para realizar estos trabajos se intervendrán y cerrarán al flujo vehicular las calles Hidalgo (de avenida 16 de septiembre hasta la calle Carranza) y la calle Liceo, desde Independencia hasta la avenida Juárez, señala Joel Ruiz Martínez, director general de Obra Pública de la SIOP.

Se realizará el levantamiento de adoquín y se hará el cambio de redes en coordinación con personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para posteriormente colocar el concreto estampado a nivel de la banqueta e intervenir éstas, indica Ruiz Martínez.

“Nosotros estimamos que el próximo 5 de noviembre ya estemos terminando las calles de Maestranza, Degollado, Morelos, Pino Suárez y Belén ya con su cambio de banquetas”, menciona el director general de Obra Pública.

Ruiz Martínez señaló que la obra de Zonas 30 estará terminada el próximo 30 de noviembre en su totalidad, incluyendo el arroyo vehicular, las banquetas y la colocación de toda la infraestructura y señalética que requiere el proyecto.