Preparan programa piloto alimentario "Sopa Amiga"

Se dirige a la población de escasos recursos y pretende en una primera etapa, beneficiar a más de 300 mil personas que habitan en el municipio de Ecatepec y en zona conurbada al Distrito Federal.

Valle de México

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, (CONACCA) anunció la operación del Programa Piloto Alimentario denominado “Sopa Amiga” dirigido a la población de escasos recursos económicos y en pobreza alimentaria del país.

Indicó que la primera etapa iniciará en febrero de 2014 en la Central de Abasto de Ecatepec y pretender extenderse a las 65 centrales de abasto del país.

Arturo Fernández Martínez, presidente de la CONACCA, anticipó que el programa “no habrá de politizarse” pues tiene el objetivo de llegar a las personas en pobreza alimentaria de ahí que la etapa en piloto habrán de beneficiarse más de 300 mil personas que habitan en el municipio de Ecatepec y en zona conurbada al Distrito Federal.

Explicó que "Sopa Amiga" será gratuita y podrá accederse a ella a través de los comedores comunitarios que se instalarán en la Central de Abasto de Ecatepec.

Para ello se creará la Fundación CONACCA con el fin de aplicar el programa a nivel nacional esperando contar con la participación de los gobiernos federal y local, en un esquema similar al que se aplica en Brasil donde la “Sopa Amiga” es un programa gubernamental.