Iniciará programa DIF en tu colonia

Se ofrecerán servicios que brinda la institución, además de entregar juguetes a niñas y niños con motivo de las fiestas navideñas.
DIF en tu Colonia se llevará a cabo el próximo sábado 14 del presente mes en la cancha "El Popolo" del Barrio El Arbolito.
DIF en tu Colonia se llevará a cabo el próximo sábado 14 del presente mes en la cancha "El Popolo" del Barrio El Arbolito. (Cortesía)

Pachuca

Para acercar los servicios que ofrece el Sistema DIF Pachuca a la población de las colonias vulnerables del municipio y realizar la entrega de juguetes a niñas y niños, se llevará a cabo el programa "DIF en tu Colonia", así lo dio a conocer la titular de esta institución, Gabriela Castañeda de García.

En este año, apuntó Castañeda de García, se busca realizar un evento que vaya más allá de la tradicional entrega de juguetes, por lo que personal del DIF capitalino ofrecerá también brigadas médicas, orientación alimentaria, asesoría jurídica, inscripción a cursos, además de instalar un bazar de ropa con precios accesibles.

"Decidimos cambiar la dinámica del año pasado para que las y los pachuqueños conozcan los servicios que ofrecemos y se acerquen con nosotros, además de entregar juguetes a las niñas y niños, quienes podrán de igual manera disfrutar de una función de cine preparada especialmente para ellos", aseguró.

En este sentido, "DIF en tu Colonia" se llevará a cabo el próximo sábado 14 del presente mes en la cancha "El Popolo" del Barrio El Arbolito de 10 a 15 horas y el viernes 21 en la Colonia El Tezontle, de 16 a 19 horas.

Cabe resaltar que a través del Voluntariado Infantil y Juvenil del DIF Pachuca se realiza la colecta de juguetes usados en buen estado y de ropa, quienes además elaborarán aguinaldos con dulces para entregarlos a los menores de las colonias que se visitarán.