Iniciará instalación de techo en Santuario de los Mártires

Para realizar los trabajos se han tomado en cuenta aspectos naturales como el viento, condiciones térmicas, granizo, entre otros. 

Guadalajara

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, afirmó que las obras en el Santuario de los Mártires de Cristo no se han detenido. Adelantó que se iniciará con la instalación de la cubierta de la estructura.

“No se ha parado en ningún momento. El proyecto, por ejemplo, de poner la estructura en un inicio era el tiempo por un año y se fue a dos años y medio. ¿Por qué? Por todos los imprevistos. Nunca se había hecho una estructura de esas dimensiones en esa altura, entonces eso se fue poniendo retrasó en la estructura”, explicó el cardenal.

Las obras para la instalación del techado arrancarán en próximas semanas. De acuerdo a la página oficial del Santuario se han tomado en cuenta aspectos naturales como el viento, condiciones térmicas, granizo, sismicidad  y acondicionamiento acústico para la instalación de techo que se estima pueda registrar un durabilidad de 25 a 400 años.

Cuando se concluya la instalación de la cubierta se plantea que el Santuario sea utilizado para actividades religiosas como ya sucede, a pesar de que no quedará concluido al cien por ciento. La promoción para la venta de nichos dijo se ha detenido y se relanzará cuando este espacio del inmueble sea concluido.