Iniciará delimitación con colocación de boyas

Falta el aval del pleno para marcar los espacios entre Cholula y Puebla

Puebla

El Congreso del Estado iniciará la delimitación física de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula con la colocación de boyas y placas en los límites de cada territorio, adelantó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Josefina Buxadé Castelán.
Lo anterior se prevé que ocurra una vez que el pleno del Congreso del Estado apruebe el dictamen que presentará la Comisión de Gobernación el próximo viernes, con el cual se dará fin al conflicto territorial que mantienen Puebla y San Andrés Cholula.
En entrevista con Milenio Puebla, la legisladora del PAN confió en que los presidentes municipales involucrados acatarán la resolución que emitan los diputados, aunque cada uno tiene a salvo sus derechos para inconformarse.
En los artículos transitorios del nuevo decreto se establecerá un plazo para que inicie la delimitación física, para lo cual se colocarán boyas de cemento y una placa metálica para establecer el límite de cada territorio, abundó.
"Se tienen que tomar varias medidas, los propios ayuntamientos tienen que hacer ajustes, se dará viso a instancias federales y estatales para que adecuen su normatividad de acuerdo a la realidad que establezca el resolutivo", comentó Buxadé Castelán.
También se establece que la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal modificará las tablas catastrales de Puebla y San Andrés Cholula, pues de acuerdo a los proyectos que Ley de Ingresos que enviaron los ayuntamientos existe duplicidad en el cobro de impuestos en las colonias.
"Esperemos que no haya ninguna controversia, esperemos que acaten la resolución, lo que estamos haciendo es una división justa y bastante equitativa, en la medida en la que sea justo, las partes lo deberían de acatar", puntualizó.
Josefina Buxadé mencionó que el resolutivo se basó en análisis técnicos y jurídicos y no políticos, por lo que garantizó que la delimitación será justa para los municipios.