Yolanda Andrade y Christian Chávez inician en Tamaulipas #ElBullyingNoEsUnJuego

Este día arrancó en Tamaulipas el programa contra el acoso escolar #ElBullyingNoEsUnJuego, en una escuela de Ciudad Victoria

Tamaulipas

La actriz Yolanda Andrade, quien se dijo una de las iniciadoras junto a la cantante y actriz Thalía, estuvo acompañada del actor tamaulipeco Cristian Chávez, en evento presidido por el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Elías Rafful Vadillo y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre.

El programa impulsado por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, es apoyado por más de 250 celebridades que iniciaron desde hace casi una semana su activismo en las redes sociales, apareciendo en fotografías portando un cartel con el nombre de la campaña.

"Mi amiga Thalía y yo hemos hecho esta hermosa expansión de conciencia para que llegue a ustedes los jóvenes de manera más clara, el bullying no es juego, lastimar, herir, decirle apodos al compañeros no es un juego" dijo la también conductora del programa Netas Divinas.

"Tenemos que resaltar los valores, si no los hay en tu casa, busquemos herramientas" acotó.

El actor Cristian Chávez dijo "yo como tamaulipeco me siento muy contento de empezar esta campaña, pero muy triste por lo que ha pasado, todos hemos sido señalados por algo y vamos a seguir siendo señalados por algo, pero tenemos que estar conscientes que todo pasa".

En su posición, Elíaas Rafful agradeció a los padres de Héctor Alejandro, el estudiante de secundaria que falleció víctima de acoso escolar "estoy convencido que Héctor Alejandro merecería estar vivo, estoy seguro que Mario Alberto merecería estar vivo".

El representante de la Segob sustuvo "lo que encontramos en las diferentes escuelas es prácticamente lo mismo, si arrancamos hoy en Ciudad Victoria, si arrancamos hoy en Tamaulipas, solo tiene que ver porque la tragedia sucedida hace un par de semanas ha significado la chispa que ha despertado la participación de cientos y cientos de ciudadanos que de manera libre y voluntaria han decidido decir, el bullying no es juego".

Al respecto el gobernador Egidio Torre "Cuando tenemos problemas tan serios como el acoso escolar, el llamado bullying, el ello los sueños se truncan, no se permite que se haga realidad la construcción del futuro y eso no lo podemos permitir".