Inician ampliación del IMSS en Madero

Las mejoras en el área de Urgencias y Hemodiálisis se realizarán con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Obras de remodelación en el Hospital Regional Número 6.
Obras de remodelación en el Hospital Regional Número 6. (Pablo Reyes)

Ciudad Madero

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, comenzaron los trabajos de ampliación del área de Urgencias y Hemodiálisis en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que se incrementará al doble la capacidad en estos dos espacios.

El director del hospital, Raúl De León Escobedo, comentó que en ocasiones reciben hasta 80 pacientes en urgencias al día, situación que satura las atenciones, por ello, se prevé que con estas mejoras, en un par de meses se pueda optimizar el servicio.

La mano de obra tiene un avance del cinco por ciento y descartan que las atenciones se vean mermadas durante el proceso.Se inició con el área de hemodiálisis, en una semana aproximadamente tocará el turno de Urgencias, por lo tanto, los pacientes serán atendidos de manera provisional, por un lapso de 3 meses, en una empresa particular (Hemodiálisis Extramuros).

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la celebración del 46 aniversario de este hospital y correspondió al doctor Alberto Lifshitz, secretario de Enseñanza Clínica de la UNAM realizar una conferencia.