Inician trabajos para analizar perfiles de docentes en escuelas

SNTE vigilará los procesos

Puebla

Los trabajos del proyecto para analizar perfiles psicológicos de los 78 mil docentes que imparten clases en más de 12 mil escuelas comenzaron con el objetivo de evitar agresiones contra menores de edad.
El subsecretario de educación básica y el encargado de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Benito Cruz Bermúdez, señaló que están generando líneas de acción para evitar que se presenten casos de abuso, mediante análisis de los perfiles de los maestros de nuevo ingreso y los que están en activo.
En entrevista, el funcionario destacó que no habrá persecución, ni se violentarán derechos laborales de los docentes que están frente a estudiantes de todos  los niveles.
Señaló que en el caso más reciente de abuso sexual supuestamente cometido por el profesor de música Gabriel Pardo García, en contra de tres menores que estudian en el preescolar “José Avendaño” de Atlixco, es investigado y se mantiene una vigilancia en la escuela.
Por su parte, las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) colaborarán con la SEP para que se revisen los perfiles psicológicos de los docentes poblanos con el objetivo de evitar agresiones contra mejores de edad.
El secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, destacó que el gremio colaborará para garantizar que los docentes que estén frente a grupo cuenten con salud emocional.
Destacó que se defenderán los derechos de los docentes, ya que no se permitirá que los profesores sean despedidos sin justificación.