Inician la revisión de camiones urbanos de Puerto Vallarta

El delegado de la dependencia en la región Costa Norte, Gustavo Ulloa Gómez, explicó que esta medida es parte de los programas que periódicamente emprende la Secretaría de Movilidad.
Se montó un operativo en el desarrollo habitacional Fluvial Vallarta.
Se montó un operativo en el desarrollo habitacional Fluvial Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La Secretaría de Movilidad del estado inició este lunes la revisión de las unidades del transporte público colectivo del municipio de Puerto Vallarta, con un operativo montado en el desarrollo habitacional Fluvial Vallarta.

El delegado de la dependencia en la región Costa Norte, Gustavo Ulloa Gómez, explicó que esta medida es parte de los programas que periódicamente emprende la SM.

“En esta ocasión viene el Registro Estatal para verificar las condiciones físicas y mecánicas de las cerca de 400 unidades, sus números de serie, que coincida la documentación que presentan los representantes, toman fotos de los camiones y se está haciendo en general un reempadronamiento”.

El funcionario aseguró que la reestructuración del transporte público en Puerto Vallarta “va en serio”. Recordó que como parte de este proceso se trabaja en la certificación de los operadores, posteriormente se dará el cambio gradual de las unidades, que deberán tener los colores oficiales.

Para realizar el operativo se trasladó desde la capital del estado un equipo de 13 verificadores del Registro Estatal, la delegación apoya en la logística. Los trabajos continuarán hasta el próximo viernes, de 9 de la mañana a cinco de la tarde, para lo cual son previamente citados los responsables de los camiones de pasajeros.

“Una vez que se concluya la verificación  se realizará un diagnóstico y ya veremos cuáles serán las indicaciones posteriormente. Desconocemos el número exacto de unidades, por eso estamos haciendo el reempadronamiento. A las unidades que se encuentren en mal estado al parecer se les otorgará un plazo para corregirlo”.

Cabe recordar que uno de los compromisos de la SM para este año es realizar los estudios conceptuales y técnicos del corredor interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y reordenamiento del transporte público.

La próxima semana la verificación se realizará en el municipio de Tomatlán.