Inician reencarpetamieto de la avenida México en PV

Se contempla una inversión de cuatro millones 371 mil 512.

Puerto Vallarta

El presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, dio arranque de los trabajos de reencarpetamiento en avenida México, la cual contempla una inversión de cuatro millones 371 mil 512 y beneficiará a más de 35 mil ciudadanos.

Detalló que los recursos invertidos se aplicarán a lo largo de mil veinte metros de la avenida México, a partir de la avenida Guadalajara y hasta la avenida Federación, y se suma a los más de 120 kilómetros de vialidades que se han renovado en la presente administración.

Además se contempla mejorar la accesibilidad peatonal, la construcción de machuelos, el balizamiento y la señalización de esta vialidad que conecta a la mancha urbana de El Pitillal con la delegación de Ixtapa.

El director general de Infraestructura y servicios, Héctor Chaires, agregó que la primera etapa consiste en la realización de un levantamiento topográfico que es la parte más importante para poder lograr los niveles que contempla el proyecto.

“Se corregirán las pendientes que tiene la vialidad actualmente para que el agua pueda más fácilmente ser evacuada y que no tengamos acumulamientos de agua, encharcamientos. Posteriormente se va a realizar una remisión, que nosotros llamamos escarificado, de la capa que existe actualmente y que está dañada, esta capa se va a reciclar y se va a tratar, se le va a incorporar cemento y de ahí se compacta para a continuación colocar una base hidráulica, que es la etapa previa a la carpeta asfáltica, todo esto con los mayores estándares de calidad que se conocen en la actualidad”.