Llenan autobuses en primer día de prueba de Ecovía

En algunos casos, los usuarios se molestaron por la tardanza en la llegada de las unidades, puesto que sólo se emplearon 20 camiones.

Monterrey

Retrasos en los recorridos, fallas en las unidades y desorientación de usuarios, fueron parte de los detalles que el Gobierno del Estado detectó al arrancar la fase de prueba de la Ecovía este sábado.

Mientras que al mediodía los usuarios “estrenaron” de forma gratuita este sistema de transporte Bus Rapid Transit (BRT), que permanecerá sin costo este fin de semana, se observó que algunos camiones iban repletos, y que el retraso en algunos casos iba de los 20 a los 45 minutos.

“Pues sí me parece muy bien, pero yo creo que se deben de mejorar los tiempos, porque se tardó un chorro en pasar el camión, ya tengo aquí fácil como media hora; lo que pasa es que ya pasó uno, pero venía muy lleno y no pude subir, porque no cabía y me tuve que esperar.

"Otra persona me dijo que sí se están tardando, y ahorita me decían los del Gobierno que es normal, porque es el primer día, pero prometieron que para mediados de la otra semana, ya estará normal y que dicen que hasta cinco minutos habrá de tiempo entre camión y camión", dijo Jaime Ornelas, usuario de la Ecovía, quien abordó el camión en la estación que se ubica en Ruiz Cortines y Churubusco.

También se observó que una de las unidades a las que abordó este medio de comunicación carecía de clima, pero representantes de este sistema de transporte informaron, que se trataba de la única unidad que no contaba con aire acondicionado, pero que este problema sería resuelto.

La Ecovía cuenta con 41 estaciones para abordaje, y se requiere de tarjeta electrónica para ello.

María Elena Quiñones, quien también estrenó el sistema, comentó que le parece bien, y espera que el servicio mejore en los próximos días.

"Me parece bien, lo que sea de cada quien, parece como si anduviera uno en el Metro, es muy parecido, pero sí hay mucha desinformación o nos falta más bien orientación, pero creo que eso con el tiempo se va a corregir; por lo pronto yo, que voy rumbo a Guadalupe, para saber dónde subirme o dónde bajarme, me voy guiando a través de ir viendo por la ventana, para no pasarme, pero es normal, porque esto es nuevo para nosotros.

“Se me hizo un poquito más largo de tiempo, de lo que esperaba, pero la verdad sí es más corto el tiempo que en un camión normal”, dijo.

Muchos de los pasajeros utilizaron el sistema como novedad, y no faltó quién se tomara fotografías para subirlas a las redes sociales y anunciar que eran de los primeros en abordar las unidades del BRT nuevoleonés.