Inician programa de detección de enfermedades crónico degenerativas

Cientos de personas acudieron a las pruebas rápidas de detección de diabetes, sospechas de cáncer de próstata, obesidad e hipertensión arterial.
Asistieron los ciudadanos a checarse como parte del esquema de actividades preventivas de detección de enfermedades crónico degenerativas.
Asistieron los ciudadanos a checarse como parte del esquema de actividades preventivas de detección de enfermedades crónico degenerativas. (Milenio)

Pánuco

Como un programa previo al desarrollo de las actividades del día mundial de la lucha contra la diabetes, que se desarrollará el próximo día 14 de noviembre, durante toda una semana se llevará a cabo un esquema de actividades preventivas de detección de diferentes enfermedades crónico degenerativas por parte de las autoridades del Sector Salud a través de la jurisdicción sanitaria local de este municipio de Pánuco.

De acuerdo a la información emitida por la instancia referida a cargo de José Luis García García, personal médico encabezado por Oscar Francisco López Ricardi y Oscar Tudón Ramírez, realizan las referidas pruebas rápidas a las que tan solo este martes acudieron cientos de personas en un programa que se desarrollará durante varios días más dependiendo de la afluencia ciudadana.

Los especialistas indicaron que se trata de las pruebas rápidas para detectar niveles de glucosa, sospecha de anomalías de salud en la próstata, hipertensión arterial y obesidad mediante un cuadro de pruebas que pueden significar la llamada de atención para que al revisar niveles se pueda canalizar a una persona a atención médica para determinar mediante esquemas más sofisticados la presencia o no de estas enfermedades.

Este esquema forma parte según las autoridades de salud de la intención de establecer una cultura del chequeo médico, de la vigilancia y monitoreo de salud de cada persona y con tendencia a reducir los riesgos de mortalidad que generan las referidas enfermedades.