Inician programa para apoyar a los jóvenes en Tlalnepantla

"CONVIVE, CreArteCiudad" se instrumentará en colonias y barrios considerados difíciles, a fin de recuperar espacios de convivencia.

Tlalnepantla

Autoridades locales anunciaron el inicio del programa “CONVIVE, CreArteCiudad”, que aplicará la asociación civil internacional “Ángeles Guardianes” en 41 comunidades del municipio de Tlalnepantla que presentan mayores índices de delincuencia.

“No necesitamos seguridad o a la policía para realizar las actividades en esas comunidades. El grupo de voluntarios aplicaremos varios programas para ayudar a los jóvenes a vivir mejor, pues es difícil que encuentren a alguien que los apoye, físicamente y espiritualmente”, dijo el ex luchador Ian Hodgkinson, conocido como “El Vampiro Canadiense”.

CONVIVE, CreArteCiudad se instrumentará en colonias y barrios considerados difíciles, a fin de recuperar espacios de convivencia, informó el gobierno municipal.

Zayda Di-Bella Juárez, facilitadora del programa, dijo que esta reconstrucción del tejido social se dará a través de la activación del espacio público y de la cultura el deporte y la tecnología.

Las autoridades locales presentaron el programa “CONVIVE, CreArteCiudad”, que actuará durante 29 semanas en 41 comunidades del territorio municipal.

El alcalde Pablo Basáñez precisó que el objetivo general “es aplicar una estrategia de reconstrucción, cohesión, e inclusión del tejido social, que promueva el derecho a la ciudad en el espacio público, para retomar el sentido de identidad de la calle”.

Reseñó que los principios con los que los habitantes y este gobierno se comprometieron en la Carta de Derecho a la Ciudad, irmada el pasado 13 de septiembre de 2013, son: Ejercicio Pleno de la ciudadanía, Gestión democrática, Ordenamiento urbano, Sustentabilidad y Convivencia libre de violencia y cultura de la paz.

Afirmó que algunas de las comunidades en las que trabajará con Talleres de Ciudadanía, Formación de Colectivos y Observatorio CONVIVE, son Los Rosarios, San Lucas Tepetlacalco, Tequesquináhuac, Valle Dorado, San Pedro Barrientos y Tlalnemex, entre otras.