Inician operativos por "perlas negras" en Edomex

Coprisem ya tiene avalado el primer calendario de inspecciones ordinarias y extraordinarias, en las que visitarán mil 600 establecimientos que cuentan con licencias para la venta de bebidas ...
Bebidas como las perlas negras son un riesgo para la salud.
Bebidas como las perlas negras son un riesgo para la salud. (@Entimem_mx)

Villa Victoria

Miguel Ángel Ordoñez Rayón, titular Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó la implementación de operativos especiales en restaurantes y bares de la entidad, para supervisar que no vendan las famosas "Perlas Negras", una mezcla de bebidas alcohólicas y energizantes.

Después de que La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitieron una alerta para evitar el consumo de dichas bebidas, el titular de la dependencia estatal adelantó que ya tiene avalado el primer calendario de inspecciones ordinarias y extraordinarias, en las que visitarán mil 600 establecimientos que cuentan con licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a las perlas negras en antros y bares!

Detalló que estas acciones coordinadas se establecieron de acuerdo a los riesgos analizados por las dependencias federales, ya que se ha comprobado que las "perlas negras", están relacionadas con infartos, pérdida momentánea en la vista y la pérdida de la capacidad psicomotriz.

Estos operativos se realizarán principalmente en el oriente y los valles Toluca y México, a través de las 20 jurisdicciones de regulación sanitaria de la entidad, en caso de que algún establecimiento viole lo especificado por las dependencias federales podrá hacerse acreedor a multas de hasta mil 600 salarios mínimos.

RAM