Inician operativos Ejército y policía municipal

Integrantes del 24 Regimiento de Caballería Motorizada con la corporación local patrullan el municipio.

Tehuacán

Elementos de la policía municipal de Tehuacán e integrantes del 24 Regimiento de Caballería Motorizada que guarnecen esta plaza, iniciaron recorridos en el municipio como parte de las acciones de coordinación entre ambas instituciones, informó el regidor de gobernación municipal, Abraham Aguilar Sánchez.

Hasta estos días se han realizado dos operativos de manera conjunta como parte de las acciones similares a las que el año pasado realizaban en las Bases de Operaciones Mixtas, donde contaban con la participación de la policía estatal, mismos que podrían integrarse en próximas fechas.

Existe la coordinación en operaciones e intercambio de información que ayuden a realizar mejores resultados en materia de seguridad. Muchas de las reuniones son privadas y los resultados de estas se ven reflejadas en acciones que la gente puede ver en la vía pública.

El funcionario dijo que contar con la presencia de un regimiento del ejército es una ventaja que no todos los municipios tienen, por ello es importante y validó apoyarse en ellos para hacer acciones en conjunto que ayuden a mantener un ambiente de tranquilidad entre la población.

Con los municipios vecinos también existe la coordinación para realizar recorridos intermunicipales, pero en estas fechas es complicado por el escaso parque vehicular con que cuenta la corporación; además las juntas auxiliares solicitan la presencia de patrullas para el recorrido.

Aguilar Sánchez dijo que en fechas próximas realizarán una reunión con empresarios afiliados a ciertos sectores para conocer sus inquietudes en cuanto al área de seguridad corresponde, porque no se trata de ver qué va a hacer la autoridad sino cómo van a participar los ciudadanos en conjunto, y si hay la disponibilidad de varios sectores se obtienen mejores resultados.