Inician operativo de seguridad en Santa Catarina

Cerca de 200 elementos de Tránsito y Policía vigilarán unidades de transporte público sobre todo en lugares vulnerables a robos y otros delitos.
El operativo permanecerá durante todo el mes de diciembre.
El operativo permanecerá durante todo el mes de diciembre. (Foto: Syndy García)

Santa Catarina

Para evitar robos en época decembrina, la administración de Santa Catarina anunció mayores refuerzos a la seguridad en puntos vulnerables del municipio.

Con unos 200 elementos entre Tránsito y Policía, este jueves comenzó el operativo en un centro comercial ubicado en la avenida Manuel Ordoñez, en el centro del municipio.

Marco Heriberto Orozco Ruiz, secretario del Ayuntamiento, indicó que como parte de la táctica se pretende resguardar con más elementos donde haya mayor afluencia de personas.

"Estamos reforzando los operativos en toda la ciudad para apoyar a la gente que empieza a recibir un poco más de recursos por cuestión de la entrega de sus ahorros y próximamente con la entrega de sus aguinaldos", destacó.

Como parte del plan se realizarán también verificaciones a las unidades de transporte público de manera aleatoria en toda la ciudad durante el mes de diciembre.

"Lo que pretendemos es disuadir, ojalá si llegara ocurrir algo que estemos en el punto para poder detener a quien se atreva a intentar cometer un delito, pero lo que buscamos es disuadir a los amantes de lo ajeno y esperamos tener una blanca navidad", manifestó el titular del Ayuntamiento.

Entre los puntos más vulnerables, de acuerdo al funcionario, se encuentran las avenidas Cuauhtémoc y Clouthier, así como los sectores de La Puerta y La Fama, dentro del municipio de Santa Catarina.

Por su parte, la autoridad recomendó a sus habitantes evitar traer dinero efectivo en el transporte público, tener cuidado de no llevar ahorros o aguinaldo cuando viajen en los camiones.

Según Ruiz Velazco, el transcurso de la tarde es el momento adecuado que usan los ladrones para robar.

Pese a que la incidencia de robo ha ido a la baja ligeramente, el secretario del Ayuntamiento mencionó que en época decembrina crecen los hurtos, por lo que se refuerzan los operativos de manera preventiva.

En tanto, mencionó que se espera que en los próximos días se podrían implementar operativos itinerantes de anti alcohol, además del que se encuentra en La Huasteca, por motivo de las fiestas decembrinas.

Por otra parte, la administración de Santa Catarina dio a conocer que dentro de los operativos se logró la detención de dos personas por presuntamente llevar una navaja y mariguana.