Inician obras en dos colonias más de Tlaquepaque

Las cuales tendrán un costo de más de un millón y medio de pesos. 

Guadalajara

A fin de contar con una mejor infraestructura en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, esta mañana el Gobierno Municipal dio inicio a las obras de agua potable, alcantarillado sanitario y empedrado zampeado en las colonias Alfredo Barba y La Guadalupana, donde se invertirán más de un millón y medio de pesos.

En representación de Alfredo Barba Mariscal, Primer Edil de esta localidad, estuvo Ernesto Meza Tejeda, Síndico del Ayuntamiento, quien refirió que estas obras permitirán que los habitantes de la localidad cuenten con mejores condiciones de vida, por lo que se continuará trabajando para brindar mejores beneficios a la ciudadanía.

Asimismo invitó a los presentes a seguir participando en los diversos programas que brinda el Gobierno Municipal, como es en el Sistema de Alerta Vecina (SAV) que permitirá mayor seguridad a los tlaquepaquenses.

Durante el arranque de estas acciones, estuvo presente también Luis Armando Córdova Díaz, Diputado Federal, quien resaltó las acciones de la administración de Barba Mariscal en diversos ámbitos y que busca generar mayores beneficios.

“Estamos trabajando fuerte en coordinación con este Gobierno para seguir trayendo recursos adicionales y enfrentar cuestiones de seguridad, de infraestructura de las calles, de invertir más en educación, de recibir más y mejores servicios, ese es nuestro empeño y en esa sinergia que se ha generado aquí en el Gobierno Municipal seguiremos trabajando”.

Saúl del Castillo Lepe, director de Obras y Proyectos de Tlaquepaque expuso que dichas obras tendrán un costo total de un millón 682 mil 516 pesos y beneficiarán directamente a cerca de 400 habitantes de las colonias La Guadalupana y Alfredo Barba.

El funcionario explicó que del costo total, un millón 32 mil 516 pesos serán destinados para la colocación de mil 235 metros cuadrados de empedrado zampeado y 226 metros lineales de tubería para la red de alcantarillado sanitario, esto en la calle Tepeyac, de Guadalupe a Francisco Villa y en la Privada La Villa, de Juan de La Barrera a Tepeyac, en la colonia La Guadalupana.

En tanto que en la comunidad Alfredo Barba se destinarán 650 mil pesos, que serán utilizados para la colocación de 80 metros lineales de tubería para la red de agua potable y 132 metros lineales para alcantarillado sanitario; así como 250 metros cuadrados de empedrado zampeado.

En el evento estuvieron presentes también las regidoras Guadalupe Orozco Juárez y Carmen López Hernández, además de vecinos del lugar.