Inician obras para ampliar carretera a Colotlán

El presupuesto total para la obra será de 90 millones de pesos, y tendrá una duración de cinco meses. 

Guadalajara

Las obras de ampliación de la carretera a Colotlán darán inicio el próximo 20 de marzo. Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas de Zapopan, José Carmelo  Muñoz Fernández.

El funcionario informó que municipio ya inició con el proceso de licitación; indicó también que se  tienen predestinados 30 millones de pesos para la primera etapa, el gobierno del estado aportará la misma cantidad al igual que la Federación El presupuesto total será de 90 millones de pesos y tendrá una duración de cinco meses.

“No estamos pensando solamente con la construcción de carriles, sino que también se incluye el alumbrado público, el balizamiento, la señalética tanto horizontal y vertical”, mencionó el funcionario.

Muñoz Fernández detalló que tienen planes de ahorro para construir un carril especial para los vehículos que den vuelta por ambos sentidos y colocar más semáforos; así se brindará mayor seguridad a los peatones que crucen por la carretera.

Aseguró que con la capa de concreto que se colocará en los carriles, taparán baches y topes que se encuentran actualmente en la carretera.