Inician obras en carretera Guadalajara- Chapala

Habrá restricciones a la vialidad a partir del lunes 26 de diciembre y durante 60 días. Las labores se llevarán cabo en horario nocturno
Habrá restricciones a la vialidad a partir del lunes 26 de diciembre
Habrá restricciones a la vialidad a partir del lunes 26 de diciembre (Cortesía )

Guadalajara

La noche del próximo lunes 26 de diciembre y durante 60 días, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), iniciarán trabajos de rehabilitación en carriles de ingreso de la carretera a Chapala hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el tramo de Periférico sur hasta Lázaro Cárdenas, por lo que habrá restricciones a la vialidad.

El objetivo es mejorar los ingresos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que para afectar lo menos posible el tráfico vehicular, las labores se llevarán cabo en horario nocturno, de las 22:00 horas a las 06:00 horas.

Esta intervención iniciará en los dos carriles de circulación de la extrema derecha, quedando habilitados para circular los otros dos carriles restantes, conforme avance la obra se irán alternando los carriles a reparar.

Los trabajos a realizar en este tramo son: retiro de carpeta existente y colocación de una nueva, bacheo profundo, riego de sello y balizamiento en cuatro carriles y dos acotamientos en una longitud de 4 mil 600 metros lineales.

Este mantenimiento carretero beneficiará a miles de automovilistas que circulan de manera cotidiana por esta vialidad que conecta con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la Zona Industrial de El Salto y los destinos turísticos de la ribera de Chapala.

Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya había realizado trabajos de mantenimiento en las cercanías de Periférico, hasta antes del Parque Montenegro, mismas que causaron congestionamiento vehicular en algunas horas del día por lo que ahora los trabajos se realizarán por la noche.

MC