Inician obra en Santa Esther y Periférico

Durante el desarrollo de la construcción habrá 30 elementos de movilidad y se proyecta implementar rutas alternas cuando se intervengan los carriles centrales. 
Se espera que la construcción del nodo vial pueda concluir en un periodo de siete meses.
Se espera que la construcción del nodo vial pueda concluir en un periodo de siete meses. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Con la intervención de los carriles laterales, dieron inicio los trabajos en la obra del nodo vial en el cruce de Santa Esther y Periférico en el municipio.

"La primera etapa son las adecuaciones a las calles laterales, vamos a cambiar la superficie de rodamiento de asfalto que tenemos, y ahora superficie de rozamiento de concreto. Vamos habilitar los tres carriles en la lateral y de esa manera desviar el tráfico que tenemos por el periférico a los carriles laterales.  Estamos queriendo terminar estas calles laterales en mes y medio ", dijo Roberto Dávalos, secretario de Infraestructura y Obra Pública.  

En la primera etapa se van a invertir 50 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014. Los 70 millones restantes para concluir el proyecto se obtendrán del fondo Metropolitano para este año.  

Posterior a concluir la intervención de carreteras laterales se inicia la construcción del puente vehicular y se espera que la obra pueda concluir en un periodo de siete meses. 

La Secretaría de Movilidad avisó que durante el desarrollo de la obra habrá 30 elementos y se proyecta implementar rutas alternas cuando se intervengan los carriles centrales.