Inician mesas de trabajo Semov y taxistas

Parte de los acuerdos fue implementar un operativo toda vez que la Policía Vial vuelva al mando de la Secretaría de Movilidad. 

Guadalajara

Las mesas de trabajo entre taxistas y el nuevo secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda celebraron la mañana de este miércoles. El tema: los taxis ejecutivos a los que se oponen los conductores del sitio.

El lunes protestaron los taxistas luego de sentirse traicionados por el gobernador Aristóteles Sandoval al decir este que buscarían regular los taxis ejecutivos. Luego acordaron celebrar mesas de trabajo.

“El secretario de Movilidad está recibiendo su dependencia (…) Él fue muy claro y enfático en lo que esté dentro de la ley se queda, lo que está fuera de la ley se va”, dijo Fernando Estrada Godínez, representante del Movimiento Cero Tolerancia al Transporte Pirata.

El representante indicó que parte de los acuerdos fue implementar un operativo toda vez que la Policía Vial vuelva al mando de la Semov. Explicó que se realizarán supervisiones a los ejecutivos y también a los suyos para revisar el uso del taximetro.

Otros de los temas que se discutieron en la reunión es revisar la norma técnica para modernizar el servicio del taxi, entre lo que se contempla realizar una aplicación para brindar el servicio.