Inician huelga en la Dapas de Valles

Después de no llegar a ningún diálogo ni negociación , los trabajadores de uno de los dos sindicatos de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento comenzaron huelga laboral.

Ciudad Valles

Después de varios intentos de conciliación y reuniones para llegar a acuerdos que no se lograron entre el patrón y el gremio, se manifiestan los empleados de la Dapas.

Hasta la tarde del lunes, el movimiento estaba programado para iniciar a las 08:20 horas, pero garantizando el abasto del servicio pues los trabajadores harán guardias en algunas áreas para no afectar a los alrededor de 45 mil usuarios.

Alejandro Ballesteros Corona, líder del sindicato dijo que el director del organismo, Eligio Quintanilla González se ha negado al diálogo, enviando a las reuniones y audiencias al asesor legal.

Señala que recursos para atender sus demandas existen, pero éste se ha ido en prestaciones a trabajadores de confianza.

En un año se gastan 2.4 millones de pesos en 76 empleados desconfianza y nosotros que estamos pidiendo 500 mil pesos en prestaciones para 211 sindicalizados no nos los dan. El recurso ya estaba etiquetado pero se ha gastado en ese exceso de personal", manifestó.

Añadió que en esos 45 empleados de más se está yendo mucho recurso y que si ahora el asesor legal, Luis Ángel Contreras Malibrán reclama que son exageraciones, lo que están pidiendo y que no alcanza el presupuesto, le recuerda que él firmó el contrato colectivo el año pasado cuando era director eventual en el organismo.

Reclamó que los últimos días, muchos agremiados han sido acosados y hasta amenazados de muerte por los mismos directivos y funcionarios del organismo, advirtiéndoles que se olviden de la huelga.

"Los reclamos no son caprichos, solo estamos exigiendo lo que por ley nos deben cumplir", enfatizó.

Dentro de las peticiones, reclaman pago de becas, despensas, exclusividad de prestaciones, fondo de ahorro, pago de quinquenios.