Inician 1.8 millones de estudiantes vacaciones de la Semana Mayor

Las universidades privadas y la UAP sólo suspenderán actividades durante 7 días.
Más de un millón 700 mil estudiantes tendrán receso por Semana Santa.
Más de un millón 700 mil estudiantes tendrán receso por Semana Santa. (Foto: Especial)

Puebla

Más de un millón 800 mil estudiantes y más de 70 mil docentes de la entidad en el nivel básico, educación media superior y nivel superior comenzarán este fin de semana las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el calendario Escolar 2013-2014 vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, a partir del próximo domingo 13 de abril inicia de manera formal el periodo vacacional.

Un total de 12 mil preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos no tendrán actividades durante dos semanas; mientras que las universidades privadas y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) sólo suspenderán actividades siete días.

En el caso de educación básica, un millón 461 mil 542 estudiantes y 65 mil 27 docentes poblanos comienzan sus vacaciones, es decir, no habrá clases en preescolares, primarias y secundarias.

Para el nivel medio superior, más de 269 mil alumnos y 17 mil 114 maestros suspenderán actividades durante 15 días. Para educación básica y media superior, las clases se reanudarán clases a partir del lunes 28 de abril

A la par, planteles como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Iberoamericana, no tendrán clases durante una semana.

En el caso de la UAP, más de 63 mil estudiantes, docentes y trabajadores el periodo vacacional por primera vez sólo será de siete días.

Al respecto, el rector Alfonso Esparza Ortiz, comentó que el periodo vacacional de Semana Santa fue dividido y por primera vez, en este primer periodo del año, los universitarios sólo tendrán una semana; mientras que los otros siete días se agregarán al periodo de Verano, vacaciones que pasarán de dos a tres semanas.