Inician obras de empedrado, agua potable y alcantarillado en Tlaquepaque

Las colonias beneficiadas son Álvaro Obregón y San Martín de Las Flores.

Guadalajara

En una visita a las colonias Álvaro Obregón y San Martín de Las Flores de Abajo; el alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal dio inicio a las obras de empedrado zampeado, agua potable y alcantarillado sanitario que se llevarán a cabo en la zona, y donde se invertirán más de 5 millones de pesos.

Refirió que las obras que el día de hoy dieron inicio son sólo parte de muchas otras que se estarán llevando a cabo en las diversas localidades, como la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia en San Martín de las Flores, siendo ésta una de las vías más importantes en la comunidad y que en breve darán inicio los trabajos.

Durante el acto Barba Mariscal, fue acompañado por el diputado federal, Luis Armando Córdova Díaz, a quien reconoció su labor en la gestión de recursos del orden federal, en beneficio de los habitantes del municipio.

“Ha sido un actor importante junto con la diputada Celia Gaona para que nos hagamos llegar de recursos federales y poder generar este tipo de obras, ya que con el apoyo de ellos es como se están dando cumplimiento a los compromisos del actual gobierno”.

El alcalde invitó a los presentes a sumarse a los programas que el actual gobierno ha venido implementando a favor de los habitantes, como el Sistema de Alerta Vecinal “SAV”, que ofrece una respuesta más rápida a los ciudadanos en cuestión de emergencia y seguridad.

Por su parte, el diputado Córdova Díaz resaltó los buenos resultados que Barba Mariscal junto con los regidores han venido brindando durante su administración; muestra de ello son los diversos programas y proyectos productivos que se vienen aterrizando en estas zonas en beneficio de los habitantes.

Obra en San Martín de Las Flores de Abajo

Por su parte Antonio de León López, director de Obras Públicas del actual Gobierno explicó que dichas obras que el día de hoy dieron inicio tendrán un costo total de 5 millones 952 mil 455 pesos.

De éstos, 4 millones 671 mil 555 pesos, serán asignados para la colocación 6 mil 468 metros cuadrados de empedrado zampeado y 850 metros lineales de tubería para alcantarillado sanitario en San Martín de Las Flores de Abajo.

Acciones en la colonia Álvaro Obregón

En tanto que un millón 280 mil 900 pesos serán utilizados para la introducción de 239 metros lineales de tubería de la red de agua potable en la calle Primavera, de San Marcos a Francisco Silva Romero; 143 metros lineales de tubería para alcantarillado sanitario y la colocación de 1200 metros cuadrados de empedrado zampeado sobre la misma vía.