Inician detenciones por tiraderos

Gracias a la denuncia ciudadana se ha podido detectar faltas a la imagen pública y daño a la higiene de la ciudad, por lo que Medio Ambiente  reforzará sanciones para quienes contaminen la ciudad.

Nuevo Laredo

Después de haber detectado diversos casos de personas arrojando basura y escombros a costados de áreas públicas, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha decidido tomar medidas más severas.

La aplicación de sanciones estará basada en el reglamento para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Nuevo Laredo, por lo que los sujetos señalados de contaminar fueron detenidos por la PEA y llevados a oficinas de Seguridad Pública, donde se determinará su multa.

El director de Medio Ambiente, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, mencionó que gracias a denuncias ciudadanas esto se puede llevar a cabo, además de resaltó que estas acciones además de dañar la imagen de la ciudad fronteriza también afectan la higiene de la población, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de faltas.