Inician construcción de centro de convenciones en Riviera Nayarit

Se pretende incrementar el turismo de grupos, convenciones y reuniones.

Riviera Nayarit

Hard Rock Hotel Vallarta inició la construcción de un centro de convenciones, que será el espacio cerrado para eventos más grande de Riviera Nayarit, con el cual el establecimiento espera incrementar sus ingresos anuales en cinco millones de dólares.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena internacional de hotelería, que en Nuevo Vallarta tiene un establecimiento con 348 habitaciones.

Manuel Rubio Bolio, director de ventas de Hard Rock Hotel Vallarta, informó que el salón ocupará una superficie de mil 200 metros cuadrados, tendrá capacidad para mil 500 personas, que se sumarán a los 591 metros que actualmente ocupan otros salones.

“Será el centro de convenciones más grande de Riviera Nayarit, con esto vamos a poder traer más clientes al destino. Se nos habían ido varios grupos por no tener la capacidad suficiente”.

Consideró que vendrá a representar un fuerte competidor en este segmento.

Bernardo Santillana, director corporativo de ventas a nivel nacional, resaltó que la empresa ya se prepara para recibir grandes convenciones y espectáculos, como ya los reciben otros establecimientos de la cadena.

“Se incrementará el turismo de grupos, convenciones y reuniones, informaremos a todos nuestros clientes, los meeting planners que promueven los viajes de incentivo para que empiecen a vender convenciones para el próximo año. La derrama que dejarán al destino será muy importante”.

Encabezó el acto el CEO de All Inclusive Collection, Bernardo Wyss, quien resaltó que con el centro de convenciones, Hard Rock equilibrará el conjunto de la marca al atender el mercado de convenciones, que representa aproximadamente el 30% de la ocupación del corporativo.

“Finalmente en Vallarta vamos a poder cumplir con eso, estimamos una proyección de cinco millones de dólares adicionales directos a las arcas del hotel, generación de empleo, posicionamiento a nivel nacional e internacional”.

También asistió la secretaria general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Claudia Díaz de Sandi, quien resaltó que el municipio sigue captando importantes inversiones.