Inician construcción del Hospital General en C.Izcalli

La inversión será de 119 millones de pesos y contará con las especialidades de ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, entre otras.
César Nomar Gómez Monge
César Nomar Gómez Monge (Tania Contreras)

Cuautitlán Izcalli

El sábado pasado inició la construcción del Hospital General de Cuautitlán Izcalli, el cual tendrá un área urbana de atención para más de 157 mil habitantes de este municipio y aledaños.

El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge y el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín colocaron la primera piedra de la obra que se construye en un terreno de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Cuamatla.

La inversión será de 119 millones de pesos y contará con las especialidades de ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, laboratorio, cirugía general y urgencias, con lo que ampliarán la seguridad social de la población.

Durante el acto protocolario, Carvallo Delfín agradeció al gobierno estatal su apoyo para este proyecto y reconoció la gestión de la ex presidenta municipal, Alejandra del Moral, para llevarlo a cabo.

César Gómez Monge, mencionó que el hospital estará a la vanguardia con personal capacitado y equipo de alta tecnología.

“Esta magna obra vendrá a solucionar los problemas a los habitantes, será una estancia de salud para tener mexiquenses más sanos y mejor cuidados, y no solo es en este rubro, también se está trabajando en materia de educación, vialidades y medio ambiente”.

Precisó que la prioridad para el gobernador es la seguridad pública, por lo que en coordinación con el ayuntamiento, legisladores, estancias de procuración de justicia y policíacas combatirán con toda la fuerza del Estado a la delincuencia, “porque no será más fuerte una banda criminal que todo el gobierno del Estado de México”.

“Si es necesario vamos a recorrer cada colonia”, externó el secretario. Adelantó que en este año abrirán nuevos hospitales en Chiconcuac, Zinacantepec,  Zumpango, Coacalco y Cuautitlán México, y para 2015 prevén concluir esta nueva unidad.