Inician campaña contra el virus del Nilo Occidental en SD

Autoridades lanzan aplicación móvil para que la comunidad pueda reportar charcos o aves muertas
Virus del Nilo
(Milenio Digital)

San Diego

Autoridades del Condado de San Diego lanzaron este lunes una campaña para combatir el virus del Nilo Occidental, una enfermedad que se aloja en las aves y se transmite con una picadura de mosquito.

El año pasado, este virus causó la muerte de 14 personas en California, siendo en Los Ángeles donde se reportaron más incidentes, con 151 casos confirmados.

Aunque en San Diego no se registraron casos, sí se detectaron aves muertas que dieron positivo del virus del Nilo Occidental.

Por tal motivo, autoridades del Condado lanzaron una aplicación móvil con la cual la comunidad puede reportar aves muertas o charcos donde los mosquitos depositan sus huevos, explicó Luis Monteagudo, vocero del supervisor Greg Cox.

"Ahora tenemos esta aplicación de teléfono, con el que se puede reportar un pájaro muerto ya que pueden tener este virus. Es importante para nosotros si se encuentra uno en un parque u otra locación, nosotros podemos hacer los exámenes para ver si tienen el virus", dijo.

La app "Fight the Bite" consiste en cuatro pasos: tomar la fotografía, dar la dirección dónde se captó la imagen, mandar una observación si se considera pertinente y finalmente, enviar el reporte a las autoridades.

Como parte de esta campaña, se hizo un llamado a la comunidad para utilizar repelente de insectos y cubrirse el cuerpo si sale al aire libre durante el amanecer o anochecer.

Asimismo, se distribuyeron insecticidas para descontaminar los charcos donde los mosquitos depositan sus huevos.