Inician cambios en comisiones del SNTE

Cuando se realiza una auditoría, sustituyen a comisionados que manejan fondos.

Pachuca

Tras una semana de conflicto al interior de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por diferencias entre miembros del Comité Ejecutivo por la aprobación de la Ley estatal en la materia que, al igual que la iniciativa nacional, contempla la evaluación docente, el secretario general, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, realizó las primeros cambios en comisiones.

Cuando se realiza una auditoría ordenada por la dirigencia nacional para conocer el destino de los recursos públicos con los que cuenta el magisterio en Hidalgo, el líder gremial nombró a los titulares de las Comisiones de Caja de Ahorro, Alejandra Quintero Trejo; Fondo de Ahorro para la Jubilación, Julio Mayorga Hernández, y Servicios Funerarios del SNTE, Fernando Saturnino Guzmán Hernández.

Estas modificaciones se basan en el artículo 143, fracción XIII, de los estatutos del Sindicato y, según Ramírez Oviedo, "son muestra del compromiso por la transparencia y rendición de cuentas de la organización sindical".

El martes pasado, opositores al secretario general ingresaron a las instalaciones del Sindicato y sustrajeron documentos y una computadora del área de Finanzas.