Inician ampliación del Ceaps de Santiago Tianguistenco

La obra evitará saturación en el centro, donde se atiende de 200 a 250 partos al año y que da consulta a más de 70 mil habitantes.
Se edificarán consultorios para las áreas de nutrición, psicología, hidratación oral, estimulación temprana y una sala de usos múltiples.
Se edificarán consultorios para las áreas de nutrición, psicología, hidratación oral, estimulación temprana y una sala de usos múltiples. (Especial)

Toluca

El gobierno del Estado de México ampliará el Centro de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) del municipio de Santiago Tianguistenco que da atención a 32 comunidades de la región, afirmó el secretario de Salud, César Gómez Monge.

La obra evitará saturación en el centro, donde se atiende de 200 a 250 partos al año y que da consulta a más de 70 mil habitantes; 52 por ciento no cuentan con seguridad social.

"Habremos de construir otro piso y aumentar las consultas y tener más médicos. Seguro estoy de que la población va a aprovechar estos servicios", dijo tras entregar apoyos por parte de la Beneficencia Pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acompañado del alcalde, Jesús Arratia González.

Se edificarán consultorios para las áreas de nutrición, psicología, hidratación oral, estimulación temprana y una sala de usos múltiples, además de la construcción de otro Ceaps en la comunidad de Coatepec de las Bateas, cuya inversión será de 20 millones de pesos.

El gobierno estatal enviará una ambulancia a Santiago Tianguistenco y 15 mil dosis de desparasitantes, que se distribuirán al mismo número de niños.

En la Feria de Salud y entrega de apoyos el funcionario entregó 30 sillas de ruedas, 30 auxiliares auditivos, 100 lentes, muletas y bastones.