Inician colecta de alimentos en Puerto Vallarta: la meta, 36 toneladas

Se tendrán dos centros de acopio, en el estacionamiento de Plaza Caracol y en Soriana Pitillal, el evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Puerto Vallarta

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta inició una colecta de alimentos, con la meta de superar las 36 toneladas logradas el año pasado.

El presidente del Banco, Oscar Pérez, recordó que se trata únicamente de alimentos no perecederos, “nuevamente estaremos tocando puerta por puerta, pero además esta vez sumaremos el redondeo con el que nos apoyará la cadena de tiendas Soriana en la localidad”.

Refirió que se espera una buena respuesta de la población porque se tiene el reciente antecedente de que alumnos de la Preparatoria Regional apoyaron en la colecta para enviar ayuda a Los Cabos, BCS, y en sólo tres días se captaron 15 toneladas.

Se tendrán dos centros de acopio, en el estacionamiento de Plaza Caracol y en Soriana Pitillal.

La colecta se extenderá durante una semana.

Otros apoyos los otorgarán la cadena de tiendas Starbucks y la Biblioteca Pública Los Mangos, que del 18 al 25 funcionarán como centros de acopio.

Escuelas del municipio por su parte captarán alimentos y al término de esa semana serán entregados al Banco de Alimentos.

Este apoya a familias de escasos recursos de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Bahía de Banderas, alrededor de cinco mil personas que a diario reciben alimentos.

Se estima que el 4 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema.