Inician actividades delictivas a los 14 años: Readaptación Social

El objetivo de la semana de la prevención es organizar programas de regeneración social y en los próximos días llevarán a cabo actividades culturales y de otro tipo destinadas a los adolescentes ...
En el "Foro de Cultura de conductas antisociales".
En el "Foro de Cultura de conductas antisociales". (Iván Carmona)

Toluca

Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, indicó que actualmente atienden a un promedio de mil 700 jóvenes en las 23 preceptorías en la entidad principalmente por robo y adicción a las drogas, en tanto que la edad de inicio en actividades delictivas es a partir de los 13 o 14 años.

Durante la inauguración de la octava semana de Prevención Social "Foro de Cultura de conductas antisociales", indicó que el objetivo es organizar programas de regeneración social y en los próximos días llevarán a cabo actividades culturales y de otro tipo destinadas a los adolescentes mexiquenses.

Informó que es trascendental diseñar estrategias con base en la ley de justicia penal para adolescentes y los tratados internacionales respetando el principio de legalidad.

RAM