Inician la Semana Santa con Domingo de Ramos

Francisco Robles Ortega invitó a vivir las fechas dando el valor a Jesucristo. 
Los fieles acudieron a la bendición de ramos en la catedral metropolitana.
Los fieles acudieron a la bendición de ramos en la catedral metropolitana. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Este domingo los fieles tomaron sus ramos fabricados con palma para ser parte de la prosesión de las palmas que revivió la entrada de Jesús a Jerusalén antes de morir en la cruz. 

En la ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana de Guadalajara fue leída la narración litúrgica de la vida de Jesús. 

“El relato que escuchamos es para que no confundamos quién es el protagonista de esta Semana Santa que estamos iniciando. El protagonista más importante de esta semana no es el tiempo libre que vamos a tener, no son las vacaciones por agradables que estas puedan ser. No son los platillos tradicionales de vigilia. No son ni siquiera nuestras tradiciones. El más importante de esta semana mayor es Jesucristo" dijo el cardenal Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara. 

El arzobispo, Robles Ortega pidió a los católicos comportarse de una manera que no contradiga el verdadero valor y objetivo de estas dos semanas, por lo que exhortó a que estos días sean conmemorados con el silencio, meditación, y dar un sentido verdadero a estas fechas. 

Durante la celebración eucarística de la tarde de este domingo, Robles Ortega bendijo las ramas llevadas por los fieles quienes llenaron bancas y pasillos de la catedral.