Arranca modernización de Puente Internacional en Texas

El proyecto que culminará en dos años y medio, contempla la creación de carriles de inspección de pasajeros, área de inspección de autobuses, de equipaje y de tramitación de permisos.

Nuevo Laredo

Autoridades de Estados Unidos y de Nuevo Laredo entre las que se encontraba el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, dieron el arranque para la modernización del Puente Internacional II "Juárez – Lincoln", del lado americano.

Dicho proyecto incluye la construcción de una unidad para la inspección de autobuses y automóviles, actualmente el Puente cuenta con un tráfico considerable lento, lo que lleva a congestiones ocasionales y existe una necesidad urgente de contar con espacios adicionales.

El proyecto contempla la creación de carriles de inspección de pasajeros, área de inspección de autobuses, de equipaje, de tramitación de permisos I-94 y de soporte administrativo del CBP.

Los trabajos iniciarán en septiembre de este año y culminarán en dos años y medio, se estima que para la primavera del 2018 sea inaugurada la remodelación.

Henry Cuellar, alcalde de Laredo, Texas, dijo que dicho proyecto constituye una gran inversión federal en la comunidad, los puentes internacionales aseguran la posición de Laredo como líder comercial en América del Norte, aumentan el turismo en las comunidades y son también un medio importante para conectar a las familias de ambos lados de las fronteras.

Cabe destacar que por el puente Internacional Juárez – Lincoln, pasaron durante el 2014, 41 mil 230 autobuses, con un millón 20 mil 567 pasajeros, tres millones 911 mil 698 automóviles, lo que convirtió en el puerto nacional más transitado por autobuses y el cuarto en número de automóviles.

Por su parte Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo, dijo que se modernizara la garita del Puente II del lado mexicano, acciones que se realizan a la par con la aduana norteamericano en donde se tiene contemplado invertir 350 millones de pesos por parte del gobierno federal.