Inician en Nezahualcóyotl construcción de pista skate

Las acciones forman parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.
Integrantes de El Chanate, entre ellos Efraín y “El Bolsas”, realizando trabajos de ambientación en el Skate Park de Torreón.
(Alejandro Alvarez)

Nezahualcóyotl

Autoridades de Nezahualcóyotl, iniciaron la construcción de una pista skate, como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, mediante el que esperan rescatar 40 predios que son ocupados y utilizados de manera ilegal por particulares.

"El objetivo es generar lugares de recreación para los jóvenes y, con ello, puedan desarrollarse sanamente y alejarse de los vicios, pues es conocido que el tejido social comienza a recomponerse desde que encaminamos a los adolescentes a practicar deporte y actividades culturales", dijo el presidente municipal Juan Zepeda Hernández.

El diputado local, Jocías Catalán Valdes y el dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, acudieron al arranque de la obra del deportivo que llevará el nombre: Pista Skate "Demetrio Vallejo".

Asimismo, el alcalde añadió que esperan rescatar al menos 70 espacios públicos para promover la cultura y el deporte a beneficio de los habitantes del municipio, "se trata de un trabajo integral que permite combatir la delincuencia".

Recordó que para este 2014 realizarán una inversión de 200 millones de pesos para obra y equipamiento para provecho de al menos 100 mil jóvenes en la demarcación.

"Vamos a rescatar los lugares, ya que la política municipal en materia de recuperación de plazas públicas nos obliga que, una vez recobrados, los entreguemos a la ciudadanía", expuso.

Dijo que para la construcción de inmuebles también utilizan recursos estatales y federales. "En dos meses, estarán concluidas las obras de skatebording y BMX (acrobacias en bicicleta).

Por su lado, el legislador, Jocías Catalán Valdez, quien gestionó los requerimientos para el proyecto, dijo que la pista tendrá 11 rampas para deportistas de nivel principiante, intermedio y avanzado, donde los jóvenes podrán realizar maniobras en bicicleta, patines y patinetas.