Inician obras en zona de Mariano Otero y López Mateos

El objetivo es agilizar la movilidad de la zona y disminuir en una tercera parte el tiempo de traslado de los usuarios de la vía.
La Secretaría de Movilidad y la SIOP iniciarán esta semana un operativo conjunto en la zona
La Secretaría de Movilidad y la SIOP iniciarán esta semana un operativo conjunto en la zona (Milenio Digital)

Guadalajara

Hoy por la noche iniciará la intervención de los carriles centrales de López Mateos que incluye el cambio de redes de agua potable, reubicar la línea de gas y algunos cambios en el sistema de extracción del túnel que está a la altura de Mariano Otero.

Los trabajos se realizarán en dos fases en un lapso de 150 días, durante los trabajos, la circulación del flujo vehicular por el túnel no se verá afectada, pues el cierre en superficie será parcial, y los autos que transiten por la avenida podrán hacerlo por el perímetro de la glorieta. de López Mateos y Mariano Otero.

En la segunda fase se implementarán movimientos direccionales dentro de la glorieta en el sentido de Mariano Otero, además de la adaptación de camellones, andadores, carriles de incorporación y colocación de semáforos adaptativos, los cuales tendrán la capacidad de aumentar o disminuir el tiempo de duración, según la carga vehicular que exista dando mayor agilidad al tránsito.

La Secretaría de Movilidad y la SIOP iniciarán esta semana un operativo conjunto en la zona, para que el flujo de autos se afecte lo menos posible.
 
La conclusión de la obra se proyecta que será para noviembre de este año  trabajando día y noche, con un presupuesto de 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Guadalajara de 2014.