Museo Móvil recorrerá municipios de Veracruz

La representante del ayuntamiento invitó a niños y adolescentes a participar en las actividades de difusión de ciencia y tecnología del denominado “Camino a la Ciencia”.
 Cientos de niños en el primer día del Museo Móvil “Camino a la Ciencia”
Cientos de niños en el primer día del Museo Móvil “Camino a la Ciencia” (Aristeo Abundis)

Pánuco

Con la participación de diversas autoridades como de representación estatal y la legislatura del Estado dio inicio el recorrido de la exposición Museo Móvil denominado "Camino a la Ciencia", dependiente del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología.

La exposición fue destinada a esta zona para su recorrido por gestión del Congreso del Estado a través de la diputada Octavia Ortega Arteaga, secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso Local.

El evento contó con la presencia de la sindico único del ayuntamiento Sofía del Sagrario de León Maza y de integrantes del Cabildo quienes de manera directa conminaron a los niños y adolescentes a participar de las actividades de difusión de ciencia y tecnología para adquirir cada vez mayores conocimiento, y recibir el incentivo de una educación de mayor cobertura.

El Museo Móvil estará en Panuco este martes y se trasladara posteriormente a los municipios de El Higo, Tempoal, Tampico Alto, Ozuluama y Pueblo Viejo, recorriendo de la misma manera dos días en cada municipio, para que en total miles de niños puedan visitarlo y tengan acceso a los talleres interactivos, planetario móvil y museo móvil.