Inicia programa de Igualdad de Género en primarias

Las escuelas son seleccionadas en base a los polígonos donde se detecta más problemas de violencia de género y se imparten talleres de sensibilización.
Inauguraron la segunda edición del programa ‘Escuela Modelo de Igualdad’.
Inauguraron la segunda edición del programa ‘Escuela Modelo de Igualdad’. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de fomentar el aprendizaje de nuevas formas de relacionarse entre hombres y mujeres desde temprana edad, quedó inaugurada la segunda edición del programa 'Escuela Modelo de Igualdad', organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) que se llevó a cabo en la Primaria "Lauro Aguirre".

Ninfa Cantú Deándar, directora del Inmujer, mencionó que el programa se llevó a cabo con gran éxito el año pasado en la primaria "Reyes Heroles", por lo que se decidió implementar en las primarias Lauro Aguirre y Enrique C. Rebsamen.

"Las escuelas fueron seleccionadas en base a los polígonos donde detectamos más problemas de violencia de género. Vamos a estar trabajando con el personal docente, madres, padres y alumnado, a fin de que todos colaboremos para crear seres humanos completos y felices que sepan vivir sin violencia", dijo la directora de Inmujer.

El programa pretende trabajar por una hora por semana con cada grupo durante todo el año, lo que dará como resultado una capacitación de 150 horas a alumnos de primero a sexto, 24 horas de taller con el personal docente y 10 horas de sensibilización con madres y padres de familia, en ellos se abordan temas como los Derechos de los Niños y Niñas, Violencia de Género, Violencia en el Noviazgo, por mencionar algunos.

Cabe destacar, que todas las actividades y temas serán en base al Manual de Equidad emitido por la Secretaría de Educación Pública y serán impartidos por expertas en equidad de propio instituto.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Aurelio Uvalle Gallardo y la directora del plantel Lauro Aguirre, María Irma Salinas.