Inician con instalación de 11 filtros anti arsénico

El secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial de Coahuila, declaró que la inversión es de 80 mdp y el objetivo está en mejorar la calidad del agua para los habitantes.
Si se solicitan las tecnologías para la remoción del arsénico, se podrían financiar para el 2014
Los filtros se colocarán en Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca. (Milenio Digital/Archivo)
Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial en Coahuila (Ana Núñez )

La Laguna de Coahuila

El secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Gerardo Garza Melo, declaró que esta semana inició en Torreón la instalación de 11 de los 23 filtros anti arsénico que se colocarán en La Laguna, con el objetivo de mejorar la calidad del agua para los habitantes de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, para lo cual se hizo una inversión de 80 millones de pesos entre la Federación y el Estado.

El resto de los filtros se colocarán en el 2015, y la inversión será similar a la de los primeros once que se están instalando en la zona Lagunera, explicó el titular de la dependencia estatal, quien señaló que este proyecto es parte del programa Cien Obras para Coahuila.

Detalló que a ello se suman más proyectos referentes al tema de drenaje debido a que con el crecimiento poblacional conlleva ese tipo de necesidades, “es un trabajo que se tiene que continuar, se ha hecho un esfuerzo grande, en esta administración”.

Finalmente detalló que en lo referente a la entidad, se cuenta con más de 130 obras de drenaje y agua potable con una inversión que suma alrededor de 370 millones de pesos, de la que se desprende el proyecto de los filtros anti arsénico en los municipios del área Laguna.