Inicia construcción de Centro Integral de Justicia en Victoria

Será la nueva sede de los nuevos procesos penales orales en la región y tendrá una inversión superior a los 87 mdp.

Ciudad Victoria

La nueva sede de los nuevos procesos penales orales en la región, se construirá a un costado de la Procuraduría General de Justicia, lugar donde en un futuro se establecerá un complejo judicial, mismo que incluirá las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

El nuevo centro regional de justicia penal, tendrá una inversión superior a los 87 millones de pesos y albergará áreas lúdicas, victímales, de justicia alternativa, policía investigadora, unidades de investigación, salas de juicios, policía procesal, guarda de evidencias y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas y obras exteriores, todo ello en 4 mil 100 metros cuadrados.

Acompañado por la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del sistema de justicia penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, el gobernador de Tamaulipas, resaltó el compromiso que existe al cumplir con los requerimientos que implica este nuevo sistema.

BUSCARÁN FINANCIAMIENTO
Ante la proximidad del plazo límite que fijó el Congreso para que las 32 entidades del país entren en funcionamiento en el nuevo sistema de justicia penal, la secretaria técnica del consejo de coordinación para la implementación del sistema de justicia penal, declaró que consideran buscar el financiamiento necesario para cumplir con el plan, incluso de cooperación internacional como es la iniciativa Mérida.

Dio a conocer que actualmente la federación y los estados han invertido en infraestructura, equipamiento y capacitación, alrededor de 11 mil millones de pesos, sin embargo insistió que aún falta mucho por hacer.