Van por 600 mil pesos en colecta de Cruz Roja

Esperan captar esta cantidad durante la colecta que dio arranque con el banderazo oficial de parte del alcalde Pablo González León y su esposa
Inicia colecta en El Mante.
Inicia colecta en El Mante. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Cruz Roja Mexicana delegación Mante, dio inicio formal a la colecta 2014, en la que esperan reunir 600 mil pesos y para lo cual mandarán a más de 40 voluntarios y trabajadores a "botear" en las principales calles del municipio.

El presidente del patronato del CR Mante, Erick Díaz De la Garza encabezó el acto protocolario del inicio de la colecta junto al alcalde Pablo González León y su esposa Verónica Téllez, como presidenta honoraria del comité de damas.

En su discurso, el presidente de patronato de la Cruz Roja local, dijo que se busca captar alrededor de 600 mil pesos, con los cuales podrá resolverse las necesidades económicas de algunos meses y para ello, urgió a la sociedad a que realice donativos y se solidaricen con la Cruz Roja.

"Durante las pasadas inundaciones pudimos donar más de 9 mil despensas, entregarlas a nuestros hermanos en desgracia y ahora somos nosotros los que requerimos la solidaridad de la gente, de que nos apoyen, de que aporten una moneda, cualquier contribución es valiosa", dijo.

Por su parte, el alcalde Pablo González León hizo alusión al lema de la colecta 2014 "Cuando hay ayuda, hay esperanza, dona...cada moneda cuenta" y llamó a la población a ayudar a la Cruz Roja.

"Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación de la Cruz Roja, quienes día a día se esfuerzan por garantizar a la sociedad, la protección de sus bienes más preciados: La vida y la salud; esta institución nos enseña a todos lo que es la auténtica responsabilidad social y nos proporciona importantes lecciones de solidaridad y humanidad", destacó.

Acto seguido, los primeros en aportar a la Cruz Roja fueron el alcalde y su esposa, para luego dar paso a la contribución de algunos regidores, síndicos y funcionarios.

"Con esta acción, invitamos a la sociedad mantenses a donar con la misma generosidad con la que trabajan los voluntarios cada día, con esto, ayudamos a sostener a esta benemérita institución", dijo el alcalde.