Inicia en Tamaulipas el Segundo Encuentro de Escuelas Normales

Con este evento se busca que los docentes tamaulipecos planteen propuestas y proyectos que fortalezcan su formación magisterial.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El secretario de Educación de Tamaulipas puso en marcha el Segundo Encuentro Estatal de Escuelas Normales denominado 'Compartiendo Cultura de Formación para una Docencia de Calidad'.

"Este evento se traducirá en propuestas y proyectos que contribuirán a fortalecer la formación de docentes en el marco de los nuevos paradigmas que nos plantea la Reforma Educativa", expresó Diódoro Guerra Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, mencionaron que el foro es una oportunidad para reconocer y valorar el esfuerzo, la dedicación y trabajo que los maestros realizan en beneficio de la educación de calidad.

Guerra Rodríguez añadió que se aprovechará el conocimiento y experiencia de las escuelas normales así como de los espacios académicos para concretar propuestas de reformas curriculares que proporciones a los futuros docentes los más avanzados fundamentos pedagógicos, las competencias profesionales y didácticas que mejoren los resultados de aprendizaje de los alumnos.

En este encuentro los estudiantes muestran sus competencias comunicativas, de apreciación del arte y la cultura, así como de una formación en valores de inclusión, respeto y convivencia, adquiridos a lo largo de sus trayectorias escolares.

Las escuelas normales que participan son: Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, Normal Federal de Educadoras Mtra. Estefanía Castañeda ambas de Ciudad Victoria; Normal Urbana Cuauhtémoc, de Nuevo Laredo; Normal Rural Mtro. Lauro Aguirre, del ejido San José de las Flores, municipio de Güémez; Normal Lic. J. Guadalupe Mainero, de Matamoros; y Normal Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres, del municipio de Jaumave.