Inicia Feria del Pasaporte americano en Nuevo Laredo

Mil niños que fueron beneficiados con el programa de inclusión para las personas migrantes con la doble nacionalidad podrán participar.
La “Feria del Pasaporte” la realiza el Consulado General de Estados Unidos.
La “Feria del Pasaporte” la realiza el Consulado General de Estados Unidos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde este martes nueve de junio y hasta el 18 de junio de 2015, mil niños que fueron beneficiados con el programa de inclusión para las personas migrantes en la comunidad con la doble nacionalidad, pueden participar en la "Feria del Pasaporte" que lleva a cabo el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Los documentos que se requieren para iniciar el trámite del pasaporte norteamericano en el Instituto Tamaulipeco, es presentar el acta de nacimiento de Estados Unidos, la presencia del padre y madre con identificación y llenar el formulario de solicitud, entregar la documentación y posteriormente el Consulado Americano quien revisa y aprueba el tramite.

Destacó que durante de marzo y abril cuando se llevó a cabo la primera y segunda Feria del Pasaporte respectivamente, se tramitaron un total 115 passcard, para los menores ciudadanos americanos en el Consulado estadounidense y que radican en Nuevo Laredo principalmente.

"Una de las prioridades de la embajada de Estados Unidos y del Consulado de Nuevo Laredo, es trabajar en conjunto con el gobierno de México y es el Instituto Tamaulipeco, para aprovechar el programa de la 'Doble Nacionalidad' y hacer énfasis en la importancia de documentar a los niños estadounidenses, con pasaporte americano. Estas ferias son exclusivamente para los niños que participan en el programa estatal". Mencionó Mónica Davis, Vicecónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

De estar correcta la información, se citará a los padres de familia y el menor en el Consulado el día 22 de junio donde se solicitará el pago de 105 dólares por el pasaporte norteamericano con vigencia de cinco años.

Cabe destacar que en Tamaulipas se tiene una cifra de 25 mil menores que nacieron en algún lugar del vecino país y que son de padres mexicanos, viven en territorio nacional pero que no cuentan con este importante documento que les da identidad personal y facilita la introducción al país de nacimiento de manera legal y formal.