Inicia este viernes triduo pascual; arzobispo invita a reflexionar

La Semana Santa debe servir para reflexionar y cultivar el espíritu, dijo Rafael Romo Muñoz

Tijuana

Este viernes inicia el triduo pascual, que corresponde al viernes y sábado santo y domingo de resurrección, por lo que el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, invitó a los creyentes a que en la Semana Santa se den un tiempo para reflexionar y cultivar su espíritu, antes de pensar en divertirse y vacacionar.

Dijo que en este periodo inician las conmemoraciones principales de la Semana Mayor, para recordar la pasión y muerte de Jesucristo, así como su resurrección al tercer día.

"Lo que Jesús busca con su pasión, muerte y resurrección es que nosotros reconozcamos que tenemos un destino muy superior; nuestro destino es la eternidad. Pero para eso solamente podremos entrar si realmente somos el reflejo de Dios. Son días particularmente llenos de una espiritualidad, días en los que también vamos a descansar, pero no olvidemos que la característica de estos días es el espíritu", dijo.

En la celebración del jueves santo, Romo Muñoz encabezará a las 15:00 horas la misa de la cena en la Catedral de Tijuana, ubicada en la Zona Centro.

El viernes a las 3 de la tarde, se llevará a cabo la misa de la pasión de Cristo. El sábado, a partir de las 10 de la noche, se realizará la vigilia de Pascua, celebración litúrgica que conmemora la resurrección de Jesús.