Inicia tercera etapa de rehabilitación del Zoológico del Altiplano

Por los trabajos, la sección de felinos está temporalmente fuera de servicio
Obras de rehabilitación en el Zoológico del Altiplano.
Obras de rehabilitación en el Zoológico del Altiplano. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Gobierno del Estado inició con la tercera etapa de rehabilitación y mejoramiento del Zoológico del Altiplano, con el propósito de obtener un óptimo nivel de confort para los animales y, a la vez, propiciar que los visitantes cuenten con mayor seguridad durante sus recorridos.

Por lo anterior, la sección de felinos se encuentra temporalmente fuera de servicio, ya que los trabajos de restauración se ejecutan justo en esta área, a efecto de que la población pueda observarlos próximamente en mejores condiciones.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que por ahora los visitantes podrán recorrer las áreas de animales exóticos que resultan muy atractivas, ya que las diferentes especies se encuentran en escenarios muy parecidos a su hábitat natural.

En esta tercera etapa de rehabilitación también se prevé efectuar trabajos de mejoramiento de albergues, entre los cuales se encuentran: trasplante de vegetación, edificación de montículos de tierra, y colocación de cascadas, riachuelos, muros de contención y rocas artificiales.

Lo anterior con la finalidad de generar enriquecimiento ambiental, social, sensorial y alimenticio a través de la modificación de su hábitat, para que los animales se puedan admirar de mejor manera.

Los albergues que serán reacondicionados pertenecen a las especies de tigres, leones, jaguares, osos, jirafa, antílope acuático y avestruces, animales que son resguardados temporalmente para cubrir sus necesidades y así evitar enfermedades, lesiones y estrés.

Los trabajos también se llevarán a cabo en los círculos dos y tres del Zoológico, donde se construyen cuatro áreas de descanso, con el fin de que las personas que recorren este espacio de esparcimiento puedan hacer una pausa en un lugar propicio.

Por otro lado, la dependencia estatal hizo un llamado a los visitantes para que acaten las recomendaciones y medidas que brinda el personal para evitar algún incidente durante la ejecución de los trabajos.

Los horarios de entrada al Zoológico son: de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, mientras que sábado y domingo está abierto de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de cinco pesos niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, y de 10 pesos para los adultos.