Inicia temporada entre tragedia y comedia

El Ballet de Monterrey está listo para arrancar con una temporada de primavera muy especial.

Monterrey

El Ballet de Monterrey está listo para arrancar con una temporada de primavera muy especial.

La compañía marcará un precedente al presentar a partir de este viernes 6 de mayo el programa “De la tragedia a la comedia”, donde destaca la pieza “Sechs Tänze”  del maestro checo Jirí Kylián.

Emocionado por este logro, Jorge Amarante, director Artístico del Ballet de Monterrey, expresó su orgullo ante la obra que el público está a punto de disfrutar.

“Es un maestro tan solicitado pero a la vez tan exigente que no cabemos de la felicidad. Estamos seguros que será una temporada especial y que la gente saldrá feliz”, expresó Amarante.

Dándole un giro a la temporada, presentarán piezas contemporáneas que llevarán a la audiencia a través del drama y la comedia podrán, Amarante dijo estar seguro que se convertirán en funciones sumamente especiales.

“Hemos tratado de darle un nuevo aire a la institución y la verdad es que lo hemos conseguido, está trabajando con nosotros una de las piezas principales del maestro Kylián que tiene a su cargo el entrenamiento”.

Ademas de “Sechs Tänze”, La compañía interpretará la obra neoclásica “Azul sobre azul”, con música de Philip Glass; el último movimiento “México en el ombligo de la luna”, con música de Arturo Márquez; así como el estreno de “Carmen Ballet”.

La temporada primavera 2016 dará inicio este 6 de mayo con funciones a lo largo de todo el fin de semana y con planes de regresar al Teatro de la Ciudad los días 13,14 y 15 de mayo.