Inicia temporada de futbol americano en ITESM

Durante la ceremonia inaugural se tuvo la presencia del ex jugador de la NFL, Salomón Solano Salazar, quien fue el encargado de dar la patada inicial.
El campus Guadalajara 'aplastó' por marcador de 42 a 0 al campus Tampico.
El campus Guadalajara 'aplastó' por marcador de 42 a 0 al campus Tampico. (Sergio Sánchez)

Altamira

Inició la nueva temporada de Futbol Americano de la Liga Conadeip para el equipo de Borregos Salvajes del Tec. de Monterrey Campus Tampico enfrentando a su similar del Campus Guadalajara, juego en el que el marcador favoreció a los tapatíos 42 puntos contra 0.

Antes de dar inicio con las acciones, el ITESM Campus Tampico, reconoció al ex alumno Oscar Reyes, por ser un deportista destacado y un ciudadano emprendedor, quien ha tenido éxito en su vida personal. Fernando Escobar, director de deportes y Educación Física, a nombre del rector del la prestigiada institución educativa, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento.

Tras la entrega, el homenajeado, dijo que "como ex alumnos del campus es un honor para mí que tomen en cuenta a gente de la zona que se destaca en el deporte, sobre todo el futbol americano por los valores que inculca y los cuales uno puede poner en práctica en la vida, en el día a día y poder salir avante de todas las situaciones adversas".

Agregó que parte de lo que siempre ha inculcado el Tec de Monterrey en su alumnado es formar personas, no solo académicas sino personas enfocadas a ser íntegras "que no solo sea deporte, que no solo sea estudio si no que como personas se pueda encauzar a un beneficio personal para poder lograr los objetivos".

Oscar Reyes, aplaudió la labor que se hace en sistema ITESM, ya que el futbol americano, en antaño, no se veía como algo importante, pero de un tiempo a la fecha la mentalidad cambió y fue bueno pues ahora es el deporte colegial por excelencia. Recordó "no teníamos unas instalaciones muy buenas como estas, me llena de orgullo y satisfacción ver lo que se ha logrado".

Durante la ceremonia inaugural se tuvo la presencia del ex jugador de la NFL, Salomón Solano Salazar, quien fue el encargado de dar la patada inicial de la nueva temporada para Borregos del Campus Tampico.